sábado, 5 de enero de 2008

3. Estudio literario

Mi análisis literario sobre los personajes del rey transparente, será sobre sir Wolf y León.

Sir Wolf:

Es uno de los muchos personajes que aparecen en el libro de la historia del rey transparente, de los cuales este es uno de los personajes secundarios, junto con otros como Fray Angélico... Sir Wolf solo aparece durante el primer cuarto de libre, al principio, sirviendo a la Dama Blanca.
Este personaje no influye mucho en cuanto a la protagonista Leola, aunque si se conocen y sacan impresiones. Esto ocurre por primera vez en un torneo de caballeros donde al quedar solo ellos dos en la final, Nyneve le dice que acepte su rendición, porque él es un luchador muy bueno y Leo está cansado, y el acepta. Aunque el choque entre ellos llega más tarde, cuando llegan a un puente y el está en medio, y le dice que si quiere pasar tendrá que batirse en un combate contra el. Entonces ella le pregunta por que y él le dice que lo lleva en la sangre, que el es sir Wolf Cumbria y que viene de once generaciones de grandes guerreros, como podemos ver en la página 116. l luchar primero le hiere ella, pero luego el le devuelve la estocada y cae herida, por lo que se la llevan al castillo de Dhuoda. Después de semanas tumbada, vuelve a ver a sir Wolf, que no lo veía desde la contienda, en la mesa del castillo junto con otros. Como en la página 123 dice, Leola lo encuentra desmejorado e incluso encorvado del lado que le clavó la espada en su enfrentamiento.
Dice reconocerlo por su nariz ganchuda, los ojos amarillentos, el rostro cuadrado y obstinado que tiene como una ave rapaz. Incluso después de haberle herido, le saluda con una especie de gruñido, y tiene la sensación de que le ha cogido hasta cariño. Como todos los hombres en esa época y como podemos ver antes del enfrentamiento que tuvieron, es un hombre orgulloso, que le gusta luchar, lleva en la sangre lo de ser caballero, lo siente, etc.





León:

Es un hombretón sólido y carnoso, es extranjero, concretamente lombardo, y además es herrero, un buen artesano. Tiene el pelo castaño, espeso y muy corto, una cabeza muy redonda y pequeña en comparación con su cuerpo masivo. Tiene el rostro carnoso, con unos mofletes duros y abundantes, la nariz recta y recia, y una boca pequeña y apretada, bonita a diferencia del resto de su cara, como podemos ver en la página 433. Tiene unas cejas gruesas, la frente enfurruñada, y un repliegue de carne cae sobre sus grises ojos. Incluso estando tranquilo, parece un hombre peligroso. Da la sensación de que va a embestir. Se le ve incómodo dentro de sí mismo, e impaciente. Cuando habla apenas mueve los labios, tiene una mirada agobiante y una expresión feroz. León tiene un don, llamado antigafes. Se supone que puede curar enfermedades o males que tienen las personas, como hace con Alina, que no puede mirar a nadie y siempre va con una venda en los ojos. Pues el, con su don o “poder” la cura, y todos quedan sorprendidos. El valor más importante y que se puede ver más en su personalidad, el cual es el que ayuda más a Leola, es la generosidad. Tal como dice ella, por la apariencia de su cuerpo y su expresión, parece un salvaje y bruto, pero en realidad es todo lo contrario. Y se puede decir, que gracias a este valor, se pueden llegar a conocer, ya que todo ocurrió cuando Leola fue sorprendida en una emboscada por cinco hombre armados, y ella solo llevaba un puñal, y además estaba extremadamente fatigada y sangrando por heridas. Entonces, cuando la estaban persiguiendo, un hombre le tiro una roca a uno de ellos, y los demás fueron a por el. Se deshizo fácilmente de ellos, y cogió a Leo, en el suelo sin fuerzas ni para tenderse en pie, y la llevó hasta la casa de ella donde Nyne la curó. Después de eso él se quedó con ellas, ayudándola de nuevo a recuperar a Guy ganando a pulso a diez hombres, lo cual contribuyó más en reforzar su relación. Desde ahí, la confianza en el grupo aumentó, hasta el punto de enseñarles su verdadera identidad de mujer a todos, y tener una “relación” sentimental con León.
Por esta razón, León es bastante importante en la historia y en la relación con Leola. Por eso, uno de los momentos más duros para ella en el libro, además del de la separación de Jacques..., es el de la separación de estos también, cuando el decide volver con su familia y ALina a las montañas, y ellas ir hacia Italia junto con Guy.

No hay comentarios: