sábado, 5 de enero de 2008

NARRATIVO

1. El comienzo de la imaginación. A partir de las dos frases iniciales del libro escribe un microrrelato (10-15 líneas) que no tenga nada que ver con el argumento de la novela.

Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. En un mundo fantástico, pero a la vez real vivo yo, una sacerdotisa con poderes llamada Igris. Me dirijo hacia la única ciudad aun inexpugnable para ellos, para el mal: Findir. Allí los humanos tienen ejércitos, magos y gloriosos guerreros para combatirlos. El general Trash está obsesionado por controlar el mundo, por eso se ha puesto a las órdenes del señor oscuro, que está atrapado en una armadura, la cual está esparcida en dos trozos: el casco, que lo tiene él y sigue las órdenes que le manda el señor, y el resto de la armadura, que la lleva Arthas, un joven guerreo con el que viajo hacia la ciudad. Siempre nos surge algún contratiempo que nos desvía de nuestro camino, y sospecho que es el señor oscuro, que quiere reunir la armadura de nuevo para resucitar y hacer que el mal reine de nuevo en el mundo. A Arthas siempre le pasan cosas raras, como que se le aparecen como un tipo de demonios pequeños para ayudarlo cuando necesita comida o que lo defiendan, o hace conjuros y magia sin que el sea consciente ni lo sepa hacer, y eso le está atrayendo demasiado, dejándose llevar por los misteriosos poderes de la armadura maligna, los cuales dicen que solo el señor puede controlar. Por eso, vamos en busca de alguien que pueda quitarle la armadura que se le enganchó al cuerpo en una cueva del sur cuando iba a saquear una tumba.



6. ¿ Qué pasaría si mi personaje saliera del libro en la actualidad ? Monólogo interior o fragmento en estilo indirecto libre.

La verdad es que al principio la gente pensaría que es alguna persona real, normal y corriente, pero disfrazada (como todos podemos imaginar a alguien así por las novelas: con capa y capucha, de color oscuro, pelo largo, con algún tipo de bastón o vara, etc.) por alguna razón, sea por alguna película, libro... que quieran enseñar alguno de sus personajes, o algún programa de televisión que quiere gastar alguna broma...
Pero más tarde se darían cuenta de que no actúa como tal, que no está “adaptada” a la sociedad actual, que es como una extraña, lo ve todo raro y nuevo, y que si ve alguna intento de ataque hacia ella o intento de hacerle daño, alguna cosa sospechosa, podría utilizar algún conjuro (magia) para defenderse. Entonces sí que la gente vería que eso no lo hace ni la más alta tecnología y es algo “sobrenatural”, inexplicable, o al menos nunca visto. Además esto chocaría con la realidad y creo que revolucionaría el mundo de forma espectacular, potenciando algunas culturas y/o religiones creyentes en la magia y dejaría desbancadas muchas teorías científicas. E Igris creo que no tendría una vida normal, ya que seguro que la querrían para saber de donde proviene esta magia, como la hace, que utilidades puede tener...

8. El final múltiple: escritura de dos o tres finales alternativos coherentes.

Dos finales que van ligado al mismo hecho, son que el grupo de León y Leola no se hubieran separado, y, o hubieran ido todos hacia las montañas donde fue finalmente León a buscar su familia, o que todos hubieran ido donde fueron finalmente Leola y las demás, hacia Lombardía.
Si hubieran seguido a León, hubieran ido hacia las montañas del norte de la península ibérica y, según el libro, seguramente hubieran llegado bien y vivirían allí tranquilamente.
Pero si hubieran ido todos donde fue Leola, puede haber otros dos finales: que todos hubieran hecho lo mismo, es decir, ir hacia aquella torre para esconderse de los soldados y tomar todos aquel líquido que se supone que los lleva a Avalon, y nadie hubiera sobrevivido; o que hubieran conseguido evitar a los soldados, y pudieran llegar a su destino, donde iniciarían una nueva vida todos juntos.
Otro final es que Gastón no los hubiera entregado al general Simón de Monfort, y hubieran conseguido llevar la carta, cambiando así el futuro de la guerra, y entonces alo mejor los cataros hubieran ganado, la Dama Negra hubiera muerto o caído prisionera junto con Fray Angélico, y entonces el destino de Leola y Nyneve hubiera cambiado, porque ya no tendrían que huir de ellos. Seguramente, al haber ayudado en la guerra a favor de los cataros y estos hubieran ganado, hubieran sido recompensadas con dinero, tierras, títulos... y Gastón sin haberlas traicionado hubiera podido seguir con sus estudios de alquimista, Nyneve con la medicina y Leola, tendría que elegir entre sus dos personajes: o ser caballero y luchar en torneos... o ser la Leola de siempre, pero esta vez sin ser pobre y con algunos privilegios y ocultando el pasado.

No hay comentarios: